www.comunicacionesperu.tk

martes, 30 de noviembre de 2010

/Video/ Presidente García calificó de "intrascendente" publicación de documentos en Wikileaks

El presidente Alan García consideró “intrascendente” la reciente difusión dedocumentos desclasificados del gobierno estadounidense en el sitio web Wikileaks, pues opinó que solo opiniones o comentarios internos de funcionarios diplomáticos.


También dijo que ninguno de los documentos con carácter reservado, difundidos a través de dicho portal, provienen del gobierno peruano.



Según García, cuando una autoridad de un país dialoga con el embajador u otro funcionario de la embajada de EE.UU., éste elabora un reporte que luego es enviado al Departamento de Estado bajo su propia interpretación.



“Pero eso es opinión de los “gringos”, no son documentos peruanos; son interpretaciones de ellos, son testimonios de ellos. Parece que a veces ponen algunas frases subidas de tono para calificar a algunos líderes, y eso es lo que está molestando en algunas partes del mundo, pero a mí me parece que no tiene ninguna trascendencia”, opinó en declaraciones recogidas por Andina.



“UN PAPELÓN DIPLOMÁTICO”
García Pérez comentó que es sabido que Estados Unidos tiene intereses en el mundo y por ello la difusión de documentos donde expresan su desacuerdo con los que sucede en algunos países, no es nada nuevo ni extraordinario.



Para el mandatario peruano, el caso Wikileaks implica “simplemente un papelón diplomático” al haberse dejado “chuponear de esta manera todos sus comentarios internos”.



El presidente Alan García Pérez hizo estas declaraciones luego de inspeccionar una vía sumergida de 560 metros de longitud que forma parte del Intercambio Vial Villa Mercedes, ubicado en Ate-Vitarte.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips