www.comunicacionesperu.tk

martes, 30 de noviembre de 2010

Efemerides: 30 de Noviembre

Tanto en la vida cotidiana como en el mundo se celebran diferentes fechas en recuerdo de acontecimientos del pasado y se conmemoran hechos y personas que se convirtieron en héroes o en ejemplos para la posteridad.

El recuerdo de los sucesos y próceres del ayer permiten rescatar y exaltar las virtudes dignas de ser cultivadas, y su homenaje y celebración debe servir para apoyar la actividad docente actual en una educación en valores.

Un día como hoy en el Perú ocurrió lo siguiente:

  • 1791.- Fundación de la Universidad de Quito.
  • 1842.- Fusilamiento público en Bogotá del coronel Apolinar Morillo por su participación en el asesinato del general Sucre.
  • 1867.- Nace en Arequipa, Max González Olaechea, el primer médico latinoamericano en ser nombrado Miembro de Honor de la American Academy of Medicine, en Nueva York.
  • 1903.- Muere Francisco Blanco García, escritor e historiador peruano.
  • 1927.- Nace en Cajamarca, el abogado Alfonso Barrantes Lingán, "Frejolito", el primer Alcalde socialista de Lima (1984-1987), creador del Programa del Vaso de Leche, candidato a la presidencia de la República (1985).
  • 1997.- Muere Rafael Otero López. Autor de los valses "Los algarrobos", "La vidalita" y "Ven amor". Su vals "Odiame" se hizo mundialmente famoso, Otero compuso la música para el soneto el "Ultimo Ruego" del poeta tacneño Federico Barreto.
  • 2007.- Muere en Lima, Carlos Dávila Herrera, antropólogo y periodista con numerosas investigaciones sobre la selva peruana y las comunidades nativas de la Amazonía. Fue conocido como el "charapólogo".

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips