www.comunicacionesperu.tk

martes, 30 de noviembre de 2010

/Video/ UN pedirá la renuncia de la presidenta del IRTP por emitir discurso de Mercedes Aráoz

El parlamentario Luis Galarreta (UN) informó que solicitará formalmente una interpelación al titular del Consejo de Ministros, José Antonio Chang, así como la renuncia de la presidenta del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), María Luis Málaga, por permitir ayer el uso del canal del Estado para la transmisión de la proclamación de Mercedes Aráoz como candidata presidencialdel Apra.


El legislador consideró un acto de corrupción que se haya utilizado los recursos del Estado “para apoyar una candidatura”. “Lo que ha ocurrido es una vergüenza, una raya mas al tigre, igual sucedió el 2 de noviembre cuando también se interrumpió la programación para transmitir el lanzamiento de la pre postulación de Meche Aráoz”.



Galarreta no tuvo reparos para calificar a Aráoz Fernández como la aspirante a la primera magistratura con 20 en corrupción y cero en inclusión social y sobre la cual recae una clara tendencia del Gobierno a su favor.



“Que no nos traten de sorprender alegando que como estaba allí presente el presidente Alan García era un acto oficial y por eso se justificaba la transmisión. No señor, es un claro uso de los recursos del Estado a favor del partido de gobierno, y es la misma falta en menos de dos años”, expresó el parlamentario.



En tal sentido, refirió que formalizará su denuncia respecto del hecho en cuestión así como su solicitud ante la comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso para que los directivos del canal del Estado sean citados y rindan las cuentas correspondientes.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips