www.comunicacionesperu.tk

viernes, 19 de noviembre de 2010

/Video/ La ministra Borra respaldó al titular de Salud en polémica con la Iglesia Católica por reparto de condones

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra, no cuestionó elreparto de condones iniciado a nivel nacional por el Ministerio de Salud (Minsa) y aseguró que su cartera no tiene por qué iniciar una acción en contra de esta decisión de la cartera dirigida por Óscar Ugarte.

La funcionaria sostuvo que por encima de las discrepancias entre la Iglesia Católica y el Minsa por este tema, lo que importa es que los jóvenes reciban en sus hogares y colegios una adecuada información que les permita iniciar su vida sexual en una edad adecuada y con responsabilidad.

“El inicio sexual debe hacerse con responsabilidad y sobre todo sabiendo que en cualquier momento podrían ser padres en una edad en la que todavía no están en el término de su formación física y menos aún en la madurez psicológica que se requiere para formar una familia. Y peor aún si entramos al plano económico”, refirió en declaraciones a la prensa.

La titular de la Mujer participó hoy del lanzamiento de la campaña “El silencio mata”, la cual busca combatir los casos de feminicio en el país.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips