www.comunicacionesperu.tk

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Vexler: Sólo cinco simulacros de sismo se realizarán en instituciones educativas en 2011

El Ministerio de Educación (Minedu) planificó la realización de sólo cinco simulacros de sismo en las instituciones educativas del país para 2011, reduciendo en uno la cifra de los desarrollados este año, informó el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo.

Explicó que esta reducción obedece a la proximidad que tuvieron dos de esas actividades en el calendario de simulacros de este año.

Indicó que la realización de estos ensayos se estableció en las directivas de educación para el año escolar 2011.

“Observamos que dos simulacros fueron programados con un espacio de 20 días entre ellos. El próximo año serán cinco. Ya está aprobado”, expresó el viceministro tras la realización del sexto y último simulacro escolar de este año, realizado en el colegio emblemático Isabel La Católica, en La Victoria.

En diálogo con la Agencia Andina, el funcionario calificó de muy positiva la participación de los estudiantes, tanto en el simulacro realizado hoy a las 10:00 horas como en los de abril, mayo, agosto, setiembre y octubre, en tres turnos.

“Los estudiantes aprendieron a evacuar las aulas en menos de 60 segundos, que es lo recomendable, y se ha evidenciado el compromiso de directores, profesores y alumnos en los simulacros.”

Estimó que en el primer turno se movilizaron más de seis millones de estudiantes de todo el país; mientras que en los turnos de 15:00 y 20:00 horas participarán más de dos millones y más de 100 mil estudiantes, respectivamente.

Vexler recordó que estas actividades son organizadas por la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental del Minedu y se llevan a cabo en cumplimiento de la RD 0237-2010-ED, que fijó la ejecución de seis simulacros este año.

“Seguiremos capacitando a los maestros para que el próximo año se fortalezca la cultura de la seguridad en defensa civil ante la ocurrencia de sismos. En los últimos tres años se ha trabajado mucho para desarrollar una profunda educación preventiva”, resaltó Vexler.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips