www.comunicacionesperu.tk

lunes, 29 de noviembre de 2010

/Editorial/ Sicuani sera mas segura con camaras instaladas en puntos estrategicos?

Con cámaras de video vigilancia instaladas en puntos estratégicos se brindara seguridad al ciudadan@, con una inversion de 200 mil nuevos soles la honorable Municipalidad Provincial de Canchis convatira la delincuencia.

En declaraciones del gerente de Desarrollo Social Jose Cruz (MPC) este sistema se pondrá en funcionamiento esta semana y se reducira a la delincuencia.

Según la versiones y evaluación de de las cámaras de videovigilancia (Lima, Arequipa, Maldonado, Etc.) las cámaras no evitan los asaltos solo permiten detectan quienes son y donde poner seguridad y naturalmente estamos hablando de ciudad enormes y numero de viviendas e impacto económicos, en Sicuani la instalación de videovigilancia debe responder a un estudio de seguridad que hasta hoy no hay, para ser mas honestos nuestras honorables autoridades deben informarse sobre seguridad ciudadana y mas aun cuando hemos perdido espacios públicos por falta de personal de seguridad que duerme en vez circular la ciudad.

Recuperar Espacios Públicos
Los espacios públicos son por ejemplo; El Puente Pos tensado, Av. Grau, Malecon Cusco, Barrio Pampacucho, Bombonera (Sabados), Puente Bombonera, Av. Arequipa, etc. que po lo general en horas de la noche estos espacios los cubrieron los delincuentes que en su mayoría según testimonio son jóvenes que van entre los 15 y 18 años, entonces pregunto si las videocamaras serán oportunas sin un planificación de seguridad ciudadana y reuniones multisectorial determinando puntos vulnerables en la ciudad.
Mientras que la población se pregunta porque la reacciona tardía para implementar este tipo de mecanismo que da seguridad a los pobladores de la ciudad, porque a menudo se produce actos delictivos y antisociales dentro del radio urbano. Como lo sucedió semanas atrás en la plaza de armas de la ciudad, cuando la espada del monumento de Mateo Pumacahua fue doblada por sujetos inescrupulosos que hasta el día de hoy nadie lo pueda rectificar.


Mas notas
Para mayor seguridad y facilidad de movilizacion de los efectivos de Seguridad Ciudadana la MPC adquirirá una camioneta con un valor promedio 100 mil soles para trabajar al auxilio de un atentado.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips