www.comunicacionesperu.tk

martes, 30 de noviembre de 2010

Ministro Benavides: "El presupuesto del 2011 pone atención en Educación y Salud"

ImagenEl ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, afirmó que el nuevo dictamen de la Ley de Presupuesto Público para el 2011, que asciende a 88 mil 460 millones de nuevos soles, considera incrementos a los sectores de Educación y Salud.

“El nuevo dictamen del presupuesto 2011 considera factores necesarios para darle estabilidad económica y desarrollo social al país”, subrayó Benavides durante la sustentación del presupuesto en el pleno del Parlamento.

Benavides indicó que la partida para el rubro de Educación, se destina 13 mil 186 millones de nuevos soles, que representa el 18% del presupuesto total, y que significa un incremento de 65% en el presupuesto del 2011 respecto al 2006, “mucho más allá que el incremento del PBI en el mismo periodo”.

Refirió que el presupuesto contempla la compra de materiales educativos, para inicial, primaria, secundaria, así como la construcción de infraestructura educativa, capacitación y financiamiento de nuevas plazas, para lograr el objetivo de alfabetización de la población peruana.

En el sector Salud, indicó que el presupuesto del 2011 contempla una partida de 7 mil 764 millones de nuevos soles, que representa el 11,1% del presupuesto total, y un incremento del 40% respecto al presupuesto del 2006.

MÁS RECURSOS PARA LA SALUD PÚBLICA
El presupuesto del sector Salud comprende la adquisición de vacunas, atención a los pacientes de tuberculosis, y del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), diversos tipos de enfermedades, contratación de personal, entre otros, señaló.

Benavides indicó que en el dictamen de la Ley de Presupuesto Público aprobado incorpora las propuestas adicionales presentadas por los congresistas en la última sesión del pleno, y que no significaban mayores gastos al erario nacional.

“Se han incorporado las propuestas que no significaban gastos adicionales al erario, y si bien contiene un déficit puede ser financiado con los recursos que puede levantar el Tesoro en los mercados de capitales”, agregó.

Asimismo, refirió que el presupuesto contempla inversiones en infraestructura que van a estar ejecutados principalmente por gobiernos regionales y locales, por un monto cercano a los 10 mil millones de dólares que representa alrededor del 6% del Producto Bruto Interno (PBI).

“Hemos logrado culminar satisfactoriamente este presupuesto, que es de transición hacia la incorporación de un nuevo gobierno al 2011, refleja responsabilidad en el gasto y un compromiso con entregar el país al nuevo gobierno con las finanzas públicas ordenadas que no generan bombas de tiempo ni camisa de fuerza al próximo gobierno”, puntualizó.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips