www.comunicacionesperu.tk

lunes, 29 de noviembre de 2010

Efemerides: 29 de Noviembre

Tanto en la vida cotidiana como en el mundo se celebran diferentes fechas en recuerdo de acontecimientos del pasado y se conmemoran hechos y personas que se convirtieron en héroes o en ejemplos para la posteridad.

El recuerdo de los sucesos y próceres del ayer permiten rescatar y exaltar las virtudes dignas de ser cultivadas, y su homenaje y celebración debe servir para apoyar la actividad docente actual en una educación en valores.

Un día como hoy en el Perú ocurrió lo siguiente:

  • Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino.
  • 1534.- Francisco Pizarro determina que el cabildo de Jauja delibere acerca de la conveniencia "de que el pueblo principal se hiciese a la mar (se traslade a Lima).
  • 1781.- Nace en Caracas, Andrés Bello López, uno de los humanistas más importantes de Sudamérica. Autor de los "Principios del derecho de gentes".
  • 1940.- Nace en Lima, Arturo "Zambo" Cavero Velásquez, cantante peruano de música criolla, laureado por la OEA como un símbolo de la identidad peruana. Formó dúo con el guitarrista Óscar Avilés.
  • 1958.- Nace en Lima, María Elena Moyano, dirigente popular y Teniente Alcaldesa de Villa El Salvador. Fue asesinada con ensañamiento por Sendero Luminoso.
  • 1961.- Los obispados de Ayacucho, Piura y Huancayo son elevados a la categoría de arzobispados.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips