www.comunicacionesperu.tk

martes, 23 de noviembre de 2010

Vargas Llosa: “Tengo tal exceso de cosas en la cabeza que me cuesta mucho escribir”

Nueva York.- El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, reconoció que la noticia del galardón lo ha dejado con un exceso de cosas en la cabeza que le cuesta mucho trabajo concentrarse para reanudar su actividad de escribir un nuevo libro.

“Tengo tal exceso de cosas en la cabeza que me cuesta mucho escribir. Espero que sea pasajero", expresó el autor del Sueño del celta en entrevista concedida a la revista Telva y que reproduce hoy el diario El Mundo.

Desde su departamento en el piso 46 de un edificio de Central Park, en Manhattan, Vargas Llosa recordó los momentos apacibles que precedieron al anuncio del premio que se le concederá oficialmente el 10 de diciembre, en la ciudad de Estocolmo, Suecia.

"De todo esto me queda una gran satisfacción... acompañada por una inmensa fatiga. He pasado por momentos muy tensos en mi vida, pero siempre había sido capaz de concentrarme para trabajar. Ahora no”, asevera el laureado novelista.

"No sé si voy a llegar entero al premio", agrega en la entrevista.

El revuelo está interfiriendo incluso en su capacidad para leer, a pesar de los madrugones ("me bastan con cuatro o cinco horas de descanso") y de su afán por encontrar la quietud perdida.

Pese a la losa del Nobel, el "escribidor" promete seguir siendo fiel a la actitud psicológica que lo ha llevado hasta aquí: "Tener la sensación de que lo principal está aún por hacer... Si tienes la conciencia de que lo principal ya lo has hecho, eso es desalentador. Te hace perder la vida."

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips