www.comunicacionesperu.tk

sábado, 20 de noviembre de 2010

Miembros de Mesa para segunda vuelta regional serán capacitados desde mañana

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) iniciará mañana sábado la capacitación a 130 mil 350 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, que participarán en la segunda vuelta regional que se llevará a cabo en diez regiones, el 5 de diciembre.

Para estos comicios, los miembros de mesa serán los mismos que ejercieron similar cargo en las elecciones regionales, municipales y referéndum del Fondo Nacional de Vivienda, del pasado 3 de octubre.

El proceso será en Amazonas, Ayacucho, Huánuco, Ica, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno y Tumbes, donde los candidatos no alcanzaron como mínimo el 30% de los votos válidos del electorado.

SE INTENSIFICARÁ LA CAPACITACIÓN
La gerenta de Información y Educación de la ONPE, Teresa Watanabe, informó que en esta oportunidad se intensificará la capacitación de los miembros de mesa. “Hemos preparado una cartilla para miembros de mesa más sencilla, con las acciones y tareas a realizar durante la jornada electoral.”

Precisó que la capacitación permitirá que tanto el presidente, secretario y tercer miembro puedan desempeñar sus cargos en cada una de las 21.725 mesas de sufragio que se instalarán para dicha jornada, que supondrá el retorno a las urnas de cuatro millones 58,821 electores.

Comentó que en la segunda vuelta regional la labor de los miembros de mesa será más fácil, debido a que solo habrá una sola elección (presidente y vicepresidente regionales), a diferencia de la jornada de octubre, en que hubo tres procesos.

Agregó que hoy concluyó la capacitación al personal de las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE). Tal fue el caso del segundo taller descentralizado en la ODPE -Cangallo, dirigido a coordinadores de distritos y de centros poblados, capacitadores, coordinadores de locales de votación y de mesa.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips