www.comunicacionesperu.tk

sábado, 20 de noviembre de 2010

Multas a peatones infractores ascienden a más de S/. 100 mil

Más de 100 mil nuevos soles en multas impuso la Policía de Tránsito a peatones de Lima Metropolitana que infringieron las normas viales desde el lunes 15 de noviembre, cuando comenzaron los operativos de fiscalización y aplicación de papeletas por estas faltas.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dicho monto corresponde a cerca de dos mil papeletas impuestas, de las cuales poco más de 100 ya fueron pagadas por los infractores, lo que representa una recaudación que apenas supera los mil 150 nuevos soles.

La estadística señala que la infracción más cometida por los transeúntes es cruzar de forma intempestiva o temeraria la calzada sin respetar las señales de tránsito ni los semáforos, seguida de transitar cerca del sardinel o al borde de la pista.

En tercer lugar figura desobedecer las indicaciones del efectivo policial y cruzar la calzada por delante de un vehículo detenido, por cualquier causa, cuando a este no le asiste el derecho de paso.

Entre otras infracciones cometidas se encuentra cruzar la pista sin usar los puentes peatonales o cruces subterráneos en vías de tránsito rápido y/o de acceso restringido, además de transitar por la calzada por una zona indebida y cuando no corresponde.

Subir y bajar por el lado izquierdo del vehículo, sujetarse de elementos externos a la carrocería del vehículo en circulación y subir o bajar de vehículos en movimiento también figuran en la relación de faltas que implicaron la aplicación de papeletas a peatones imprudentes en la capital.

La falta menos cometida por los limeños, según el reporte de la Policía Nacional, es cruzar la pista intempestivamente y en estado de ebriedad, o bajo los efectos de algún estupefaciente, narcótico y/o alucinógeno comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo.

Labores comunitarias
Las normas vigentes establecen que las sanciones a los peatones imprudentes van desde multas y cursos de educación vial hasta trabajos comunitarios de tres a 15 horas, según la falta cometida.

Los peatones podrán redimir su primera infracción llevando cursos de educación vial en la sede del Consejo Nacional de Seguridad Vial, ubicado en la cuadra 8 de la avenida Arequipa.

En el caso de las provincias, los cursos se llevarán en los consejos regionales de seguridad vial, de acuerdo con el domicilio que figure en el documento del infractor. A partir de la segunda sanción, podrán ser compensadas con servicios comunitarios.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips