www.comunicacionesperu.tk

sábado, 20 de noviembre de 2010

Casona "importante" del Cusco albergará la mayoría de las piezas de Machu Picchu

El jefe de la diplomacia peruana, José Antonio García Belaunde, aseguró que el presidente Alan García pedirá un presupuesto especial al Congreso de la República para habilitar una casona en el Cusco que sirva como museo y centro de investigación para las piezas de Machu Picchu que serán devueltas por launiversidad de Yale.

El canciller precisó que en principio estas piezas estarán en la universidad San Antonio Abad del Cusco, para que se sigan haciendo las investigaciones. “El presidente le va a pedir el Congreso una partida especial para habilitar una casona importante del Cusco con este propósito”, afirmó.

El funcionario estimó no más de 360 piezas serían “museables”, es decir, que pueden ir a un museo, en este caso la universidad San Antonio Abad. “Son las piezas que están íntegras, completas”, puntualizó. A su vez, indicó que el resto de piezas óseas, rocas o ceramios rotos deben ir a la casona que se habilitará como centró de investigación para que “puedan ir investigadores no solo peruanos sino extranjeros”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips