www.comunicacionesperu.tk

martes, 23 de noviembre de 2010

Servicio militar obligatorio en Alemania se reduce

spanisch
Es definitivo, a partir de octubre de 2010, el servicio militar obligatorio se reducirá de nueve a seis meses de duración. El anuncio fue confirmado el miércoles 17 de marzo, por el Ministro Federal de Defensa, Karl-Theodor zu Guttenberg.

Una situación similar afectará a los objetores de conciencia, quienes también verán reducido el tiempo que deban prestar el servicio. El proyecto de reforma está en las manos de los grupos parlamentarios para que sea discutido por éstos y se efectúen las modificaciones a partir del mes de octubre.

Actualmente las Fuerzas Armadas alemanas cuentan con 250mil efectivos, la mayor parte de ellos profesionales y el resto voluntarios. Si hace una década la cifra de nuevos reclutas alcanzaba los 160 mil, al día de hoy no supera los 40mil efectivos de recién ingreso. Paralelamente existen nos 70mil objetores de conciencia que realizan trabajos de asitencia social en el sector civil.

Algunas organizaciones que emplean a un gran número de objetores de conciencia, por ejemplo la Cruz Roja de Alemania con más de ocho mil voluntarios provenientes de esta situación, temen que la modificación del tiempo del servicio afecte los servicios que presta en todo el país.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips