www.comunicacionesperu.tk

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Contraloría capacita a alcaldes electos para una transferencia edil con las “cuentas claras”

La Contraloría General de la República capacitó hoy a los alcaldes electos de Lima y Callao, y sus respectivos equipos técnicos, con el propósito de agilizar y hacer más eficiente y claro el proceso de transferencia municipal y minimizar riesgos de malos manejos.

“La idea es que nosotros como Contraloría podamos dar la información normativa correspondiente para que el proceso de transferencia sea eficiente y de cuentas claras”, dijo a la agencia Andina Luis Palomino, gerente de Coordinación Regional y Descentralización de la Contraloría

En la capacitación se informó sobre los plazos y requisitos establecidos por ley que deben cumplirse en este proceso de entrega de cargo.

“Una adecuada transferencia permitirá conocer toda la situación de la institución en el ámbito administrativo, operativo, económico y financiero. De esta manera, la autoridad que ha concluido su periodo informará a la persona que ingresa sobre los logros de su gestión y los temas pendientes”, expresó.

Palomino resaltó que el papel de la Contraloría es cautelar que este proceso se realice de manera “eficiente y clara” para minimizar riesgos de malos manejos y evitar que se interrumpan los servicios al ciudadano.

“Tenemos que cautelar que el ciudadano vea interrumpido los servicios que la brinda su municipalidad y cautelar que las instituciones continúen con el desarrollo de su gestión”, agregó.

Asimismo, informó que las autoridades electas que no puedan asistir a los talleres de capacitación que brinda la Contraloría en todo el país pueden ingresar a la página web institucional (wwww.contraloria.gob.pe) para recibir información de manera virtual.

“Hay una ventana que se llama transferencia para los gobiernos locales y regionales donde están colgadas dos guías muy didácticas que les va a permitir Capacitarse y tener bien clara la hoja de ruta para hacer una transferencia eficiente”, declaró.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips