www.comunicacionesperu.tk

lunes, 29 de noviembre de 2010

Kuczynski quiere a dos mujeres junto a él en la plancha presidencial

Fórmulas. Una de ellas sería Marisol Pérez Tello, del PPC.Humberto Lay sería el número uno de la lista parlamentaria. Este jueves se lanzaría oficialmente la alianzay se presentarían los 25 puntos programáticos.

Mientras los partidos miembros de la alianza que respalda la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski tendrán que definir en los próximos días la conformación de la lista parlamentaria de la misma, será el ex ministro de Economía el encargado de llevar adelante la elección de quienes integren la fórmula presidencial y, según pudo conocer La República, la idea del popular PPK es que dos mujeres jóvenes lo acompañen en su travesía a alcanzar la máxima magistratura del país.

Y aunque la lideresa del PPC Lourdes FLores Nano afirmó ayer que el domingo 18 de diciembre su partido determinará en votación universal quién sería su representante en la plancha, pudimos conocer que la joven pepecista Marisol Pérez Tello sería la carta casi fija para acompañar a Kuczynski en la primera vicepresidencia, pues cuenta con plena simpatía del candidato presidencial.

Esa versión fue confirmada por César Acuña Peralta, quien señaló que Alianza Para el Progreso (APP) ve con buenos ojos esa posibilidad, pues Pérez Tello demostró en las elecciones municipales ser “un buen cuadro.

Aunque hasta hace pocos días (léase antes de que el PPC se sume a la alianza) el líder del Movimiento Humanista del Perú, Yehude Simon, era voceado como el posible candidato a la primera vicepresidencia, el ex premier del gobierno aprista también ratificó la posibilidad de que Pérez Tello sea finalmente quien integre la fórmula.

“Yo no haré cuestión de estado por ese tipo de cosas y trabajaré desde la posición o la trinchera que me corresponda”, dijo Simon en conversación telefónica con La República. La segunda mujer sería una representante del sur del Perú.

Finalmente se supo que la alianza mantendría el acuerdo de que el líder de Restauración Nacional, Humberto Lay, sea quien encabece la lista al Congreso. El PPC tendría un representante en cada región y un porcentaje en la representación de Lima.

“Ahora me toca ser un soldado”
1] Al destacar el ingreso del PPC a la alianza que respalda la candidatura presidencial de Pedro Pablo Kuczynski, la lideresa de ese partido, Lourdes Flores Nano, afirmó que ahora le toca ser “un soldado de la causa”, y que por ello está dispuesta a recorrer todo el Perú acompañando en su campaña presidencial a PPK.

2] "PPK es el hombre de las circunstancias, es un momento extraordinario para que el Perú se conduzca por un camino de desarrollo sin retorno. Quizás sea la campaña que más me juegue sin ser candidata a nada. Yo voy a ser un soldado de la causa”, sostuvo la ex candidata presidencial.

3] Por otro lado, destacó que Kuczynski haya elaborado 25 puntos programáticos, que son los que propondrá la alianza. Precisamente, este diario supo que el jueves se lanzaría oficialmente la coalición, a la vez que se presentará la propuesta programática. Hoy habrá una nueva reunión para definir los temas pendientes.

Ana Núñez

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips