www.comunicacionesperu.tk

viernes, 19 de noviembre de 2010

Fidel Castro delegó atribuciones como jefe del Partido Comunista por no “estar en condiciones”

La Habana.- El ex presidente cubano Fidel Castro dijo que “no está en condiciones” de ejercer la jefatura del gobernante Partido Comunista y delegó sus atribuciones, reportaron el jueves medios oficiales, en una aparente señal de que podría renunciar a su último cargo de liderazgo.

Durante un encuentro el miércoles con estudiantes aclaró sin embargo que no estaba allí como jefe del Partido Comunista.

“Yo no estoy hablando como Primer Secretario (del Partido Comunista). Cuando yo me enfermé, hice lo que debía hacer. Yo delegué mis atribuciones. No puedo hacer algo que no estoy en condiciones de dedicarle todo el tiempo”, dijo, según el diario oficial Granma.

Castro dijo a los estudiantes que hoy era solo un “soldado de las ideas”.

También sugirió que apoya las reformas económicas impulsadas por su hermano menor y sucesor, el presidente Raúl Castro.

“Reconoce Fidel que está contento, porque el país está marchando, a pesar de todos los desafíos”, dijo Granma.

Una fuente oficial se limitó a decir: “No está trabajando como primer secretario”.

Fidel Castro podría mantener nominalmente su cargo hasta el congreso del Partido Comunista, programado para abril del 2011, donde serán aprobadas importantes reformas económicas.

PREPARANDO LA DESPEDIDA 
El veterano líder revolucionario está dedicado a escribir sobre asuntos internacionales como la amenaza de una guerra nuclear o el desafío del cambio climático y se ha mantenido al margen de los asuntos domésticos. 
Pero en el encuentro esta semana con estudiantes sugirió que apoya las medidas económicas de su hermano Raúl, que incluyen la reducción del papel del Estado y la expansión del pequeño sector privado.

“Estoy contento, y creo que el país está marchando, lo que tiene son todos estos desafíos”, dijo Castro a los estudiantes. El economista independiente Oscar Espinosa Chepe cree, sin embargo, que Fidel Castro no estuvo involucrado en el diseño de las reformas.

“En la práctica nada más habla de problemas internacionales. Hace tiempo que no está fungiendo como primer secretario. Fidel Castro está preparando su despedida”, añadió.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips