www.comunicacionesperu.tk

sábado, 27 de noviembre de 2010

Efemerides: 27 de de Noviembre

Tanto en la vida cotidiana como en el mundo se celebran diferentes fechas en recuerdo de acontecimientos del pasado y se conmemoran hechos y personas que se convirtieron en héroes o en ejemplos para la posteridad.

El recuerdo de los sucesos y próceres del ayer permiten rescatar y exaltar las virtudes dignas de ser cultivadas, y su homenaje y celebración debe servir para apoyar la actividad docente actual en una educación en valores.

Un día como hoy en el Perú ocurrió lo siguiente:
  • Día del Arma de Infantería.
  • 1879.- Batalla de Tarapacá. Las tropas peruanas consiguen derrotar a las chilenas. A pesar de la victoria, los peruanos deben abandonar Tarapacá y replegarse hacia Arica en busca de refuerzos.
  • 1928.- Nace en Lima, Manuel Scorza, escritor peruano, autor de "Redoble por Rancas", "Historia de Garabombo el Invisible" y "Cantar de Agapito Robles ". Falleció en un trágico accidente aéreo en Madrid (España).
  • 2001.- Muere en Lima, el músico argentino Domingo Rullo. Vivió en el Perú desde el año 1947. Autor de los valses "Ay paquita", "Soñando" y "Te dedico este vals".

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips