www.comunicacionesperu.tk

martes, 23 de noviembre de 2010

Efemerides: 23 de Noviembre


Tanto en la vida cotidiana como en el mundo se celebran diferentes fechas en recuerdo de acontecimientos del pasado y se conmemoran hechos y personas que se convirtieron en héroes o en ejemplos para la posteridad.

El recuerdo de los sucesos y próceres del ayer permiten rescatar y exaltar las virtudes dignas de ser cultivadas, y su homenaje y celebración debe servir para apoyar la actividad docente actual en una educación en valores.

Un día como hoy en el Perú ocurrió lo siguiente:


  • 1541.- Fundación española de la ciudad de Moquegua.
  • 1864.- Se crea la provincia de Pacasmayo, en La Libertad.
  • 1872.- Nace en Piura, Enrique López Albújar, literato indigenista, autor de "Matalaché", novela que narra un tórrido romance entre una criolla y un esclavo durante la Independencia del Perú.
  • 1940.- Muere Augusto Paz Nieto, figura principal del conocido grupo de criollos jaranistas de inicios del siglo XX llamado "La Palizada".
  • 2008.- El presidente de la República, Alan García, clausura la XVI Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), evento que reunió en Lima a los más altos representantes de las 21 Economías de esta región, entre los cuales se encuentran los mandatarios de Estados Unidos, Japón, Rusia, Canadá, Chile, Indonesia, Malasia y Brunei.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips