www.comunicacionesperu.tk

martes, 30 de noviembre de 2010

Elaboran norma contra violencia familiar

La Comisión Especial Revisora de la Ley de Protección Frente a la Violencia Familiar del Congreso culminará en marzo del 2011 la elaboración de una norma legal para contrarrestar la violencia familiar.

Ese fue el compromiso que asumió la presidenta de este grupo de trabajo, Olga Cribilleros Shigihara (PAP), en sesión informativa en la que se informó sobre los avances de la creación del Sistema Nacional contra la Violencia Familiar.

Olga Cribilleros resaltó la necesidad de que el Congreso de la República impulse una norma que haga frente a la violencia, con énfasis en la prevención, atención y rehabilitación de las víctimas y agresores.

Señaló que es necesario que las instituciones involucradas en este tema garanticen la rehabilitación de las víctimas y agresores. Ello, a través de un adecuado equipamiento, la participación de psicólogos, psiquiatras y personas especializadas para dar el tratamiento óptimo.

La parlamentaria mostró su preocupación por la violencia en los colegios públicos y privados, a través del “bullying”, y planteó al Ministerio de Educación desarrollar programas para prevenir este tema.

Helvezia Balta Salazar (PAP) propuso mejorar la norma respecto a las competencias del Ministerio de Educación para monitorear la violencia en las instituciones educativas.

En la sesión participaron representantes del Ministerio Público, Ministerio de la Mujer, Instituto de Defensa Legal y del Ministerio de Educación, entre otras instituciones, quienes alcanzaron sus propuestas.

Fuente: Congreso de la Republica

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips