www.comunicacionesperu.tk

sábado, 20 de noviembre de 2010

Minedu ampliará su programa de educación sexual a todo el país

El Programa de Educación Sexual Integral ampliará su cobertura a todas las regiones del país desde el próximo año para promover conductas de salud sexual responsables en la población estudiantil, anunció el Ministerio del Educación.

Idel Vexler, viceministro de Gestión Pedagógica del referido sector, señaló que dicho programa se aplica desde el 2008 en 25 mil instituciones educativasde Tumbes, Piura, Madre de Dios, Loreto, San Martín y Lima Metropolitana, con la participación de 60 mil maestros capacitados en educación sexual integral.

“Estamos capacitando preferentemente a tutores para que, a su vez, ellos lo repliquen con los profesores. Además, hemos repartido más de 50 mil textos que contienen los lineamientos del Programa de Educación Sexual Integral”, comentó.

REDUCCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE
Tras recorrer la feria informativa “La Ruta de la Prevención”, en el colegio Elvira García y García, en Pueblo Libre, Vexler aclaró que la política de educación sexual integral promueve actitudes responsables desde un enfoque holístico.

Por su parte, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, quien asistió también a la feria informativa, destacó que el mencionado programa viene siendo desarrollado de manera conjunta entre los sectores salud y educación para reducir los índices de embarazo adolescente.

El funcionario, recordó que cerca de 140 mil adolescentes peruanas se encuentran o han estado embarazadas, lo que representa un 13% del total de este segmento poblacional.

“Tenemos que seguir impulsando el programa en más regiones para que los adolescentes desarrollen un criterio responsable y sepan, por ejemplo, postergar el inicio de las relaciones sexuales o utilizar preservativos para evitar las enfermedades de transmisión sexual”, consideró Ugarte.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips