www.comunicacionesperu.tk

martes, 23 de noviembre de 2010

/Video/ Canciller: "Visita de Piñera busca relanzar ‘relaciones congeladas’ entre el Perú y Chile"

El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, destacó que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, haya contemplado en su agenda durante su visita a Lima reuniones con los candidatos a la Presidencia de la República que postularán en las elecciones del próximo año.

Según indicó García Belaunde, la intención de Piñera, que llegará a Lima este jueves 25, es relanzar las relaciones bilaterales del Perú y Chile “congeladas” durante el último gobierno de la Concertación chilena, y para ello desea sesionar, además del presidente Alan García, con los aspirantes presidenciales y líderes políticos.

“El discurso del canciller de la Concertación, cuando calificó como gesto inamistoso que hayamos llevado el tema de los límites marítimos a La Haya congeló las relaciones”, recordó el ministro en diálogo con el programa de TV “Prensa Libre”.

El jefe de nuestra diplomacia aclaró que la sesión entre García y Piñera no estará guiada por un listado de temas, sino que más bien se tratará de una charla “amplia”.

Sin embargo, aclaró que si en un momento indicó que el tema del diferendo marítimo no se trataría fue porque “todas las visitas presidenciales se trabajan previamente y lo de La Haya no se había elaborado a nivel de Cancillería”.

“Si Piñera dice que va a conversar este tema, obvio, los presidentes no se restringen a la hora de sentarse a conversar los temas que consideren importantes para la relación bilateral”, subrayó el canciller.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips