www.comunicacionesperu.tk

sábado, 20 de noviembre de 2010

Huelga indefinida contra el proyecto minero Tía María se iniciará este lunes

Los dirigentes del Frente de Defensa del Valle de Tambo anunciaron ayer que este lunes 22 reanudarían sus protestas contra el proyecto minero Tía María, luego de seis meses de iniciado el diálogo con el Gobierno Central. En abril pasado, los pobladores habían tomado la carretera Panamericana Sur como señal de rechazo al mencionado proyecto.

Pepe Julio Gutiérrez, presidente del frente, aseguró que durante seis meses el Gobierno intentó sentarlos en una mesa para conversar con la minera Southern Perú Copper Corporation, a pesar de que los pobladores no quieren que la minera opere en su valle.

“Nosotros no queremos que nos expliquen de dónde sacarán el agua, tampoco la tecnología que usarán para evitar la contaminación, solo queremos que se vayan del valle y nos dejen vivir tranquilos”, dijo Gutiérrez.

El dirigente propuso como única alternativa para evitar la paralización que el Gobierno designe una comisión de alto nivel que viaje hasta Tambo y ponga fecha a la consulta popular que permita a la población decidir si acepta la minería o la rechaza.

SEGURIDAD POLICIAL
Aunque el dirigente ha asegurado que la protesta no significará el bloqueo de la Panamericana Sur, la Policía Nacional ha previsto el envío de 4.000 agentes a la zona.

Este diálogo se quebró el jueves último en Lima, luego de una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang; el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, y las autoridades de Islay y Cocachacra. Los dirigentes del valle del Tambo decidieron no asistir pese a que se encontraban en la capital.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips