www.comunicacionesperu.tk

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Policía apresará a chilenos que muestren el trasero en amistoso ante Uruguay

Santiago de Chile.- La policía chilena amenazó hoy con detener a los hinchas que secunden la convocatoria a un masivo “cara pálida” como medida de protesta hacia los nuevos dirigentes del fútbol, durante el amistoso Chile-Uruguay que se jugará hoy, miércoles, en Santiago.

“Cara pálida” se llama en Chile a la exhibición colectiva de traseros como expresión de protesta y el llamamiento a hacerlo durante el encuentro es una de varias iniciativas de los hinchas para solidarizarse con el argentino Marcelo Bielsa, que seguramente dejará su cargo de seleccionador de Chile tras este amistoso.

“Vamos a actuar de inmediato, los vamos a marcar y los vamos a detener”, advirtió el coronel de Carabineros Jorge Fernández, jefe del dispositivo de seguridad montado en el estadio Monumental, de Santiago con ocasión del partido amistoso.

LA PROTESTA
Según la convocatoria, a los 40 minutos de juego los espectadores deben bajarse los pantalones y mostrar sus traseros orientados hacia el palco de la tribuna oficial, donde deberían estar los dirigentes, principalmente el empresario español Jorge Segovia, elegido nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Marcelo Bielsa, venerado por la hinchada tras su exitosa gestión al frente de la ‘Roja’, anunció que por cuestión de principios nunca podría trabajar con Jorge Segovia, por lo que su partida se da como un hecho, en medio de surtidas manifestaciones a su favor, incluidas marchas callejeras.

Además del “cara pálida”, los aficionados se han organizado a través de redes sociales como Facebook y Twitter para asistir al estadio no con las tradicionales camisetas rojas, sino negras y con leyendas estampadas a favor de Bielsa, a quien se dedicarán además cánticos desde las gradas con el estribillo, “Loco, Loco querido, los chilenos jamás te olvidaremos”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips