www.comunicacionesperu.tk

viernes, 19 de noviembre de 2010

Referéndum del Fonavi al 100%

A un mes y medio de realizada la consulta popular, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitió hoy el reporte al 100% del conteo de las actas correspondientes al referéndum del Fonavi. El “Sí” obtuvo 66,473% de los votos válidos y el “No” alcanzó 33,527%.

El informe emitido por el órgano electoral precisa que en número de votos, el “Sí” llegó 9 millones 116 mil 020 votos y el “No” hizo 4 millones 597 mil 828 votos. Además, se detalla que fueron procesadas 104.113 actas.

El pasado 3 de octubre se realizó el referéndum nacional para la aprobación o desaprobación del proyecto de ley que establece la devolución del dinero que trabajadores aportaron al Fonavi.

Según el presidente de la Asociación de Fonavistas del Perú, Andrés Alcántara, una vez proclamados los resultados oficiales de la consulta popular, el JNE debe promulgar la ley del referéndum y esta entraría en vigencia al día siguiente de su publicación.

Asimismo, señaló que es tarea de la actual administración gubernamental nombrar la comisión ad hoc encargada de manejar el tema.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips