www.comunicacionesperu.tk

sábado, 13 de noviembre de 2010

Libretas escolares con DNI

La libreta de notas y certificados de estudios de colegio, así como la historia clínica, entre otros documentos importantes, consignarán el número del Documento Nacional de Identidad (DNI), por lo que es fundamental su entrega gratuita a más de cinco millones de menores de 14 años, hasta 2011, como parte de la campaña dispuesta por el Decreto de Urgencia N° 044-2010. 

Al respecto, el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, y el jefe (i) del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Mariano Cucho Espinoza, entregaron DNI gratuitos a recién nacidos en el Instituto Materno Perinatal (antigua Maternidad de Lima).

En el contexto de la alianza estratégica entre ambas entidades estatales, ambos funcionarios coincidieron en que entregar los documentos a los recién nacidos en todas las maternidades y hospitales del país debe ser una campaña sostenida y paralela a la que se desarrolla con menores de edad en sedes, colegios, plazas y clubes zonales.


Cucho Espinoza explicó que entregar DNI a los recién nacidos cerrará la brecha de indocumentados que existe en el Perú. “Si no trabajamos en todos los hospitales, centros y maternidades nacionales con los recién nacidos, en poco tiempo volveríamos a tener menores sin su documento de identidad”, subrayó.

Registro
Esta identificación, detalló, permitirá en el futuro que los niños peruanos estén debidamente registrados con su número de DNI en todos sus documentos personales, como las libretas de sus colegios, su historia clínica, sus pasajes interprovinciales, entre otros.
Manifestó que otra ventaja para el menor con DNI es que tendrá acceso a todos los programas sociales estatales. “Por eso, hoy queremos decirles a todos que desde los hospitales y clínicas de todo el país nuestros niños saldrán con su DNI”, subrayó el jefe del Reniec.
La actividad desarrollada en la antigua Maternidad de Lima, en la que se atiende alrededor de 40 partos al día, tuvo como objetivo fomentar la obligatoriedad del uso del DNI como requisito indispensable para la afiliación al Aseguramiento Universal en Salud (AUS).

Oficinas
Hasta el momento, el Reniec instaló 40 Oficinas Registrales Auxiliares en hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y del Seguro Social de Salud (Essalud), a escala nacional, informó Óscar Ugarte.
Ya cuentan con estos anexos los nosocomios Alberto Sabogal y Daniel A. Carrión del Callao; Hipólito Unánue, Edgardo Rebagliati, Guillermo Almenara, Arzobispo Loayza, Materno Perinatal, Santa Rosa, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho y Jorge Voto Bernales, en Lima.

En provincias, se instalaron en el Hospital Regional de Pucallpa (Ucayali), Hospital Nivel II-1-Minsa Tarapoto (San Martín), Hospital Carlos Monge (Puno), Hospital Regional de Moquegua (Moquegua), Hospital Regional Docente de Trujillo (La Libertad), entre otros.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips