www.comunicacionesperu.tk

jueves, 4 de noviembre de 2010

Alan García colocó primera piedra: "Lugar de la Memoria será un templo del pensamiento"

Con el deseo de que esté construido antes de julio de 2011, fecha en que termina su mandato, el presidente Alan García participó hace unos instantes en la ceremonia de colocación de la primera piedra del denominado Lugar de la Memoria, ubicado a la altura de la cuadra 13 de la avenida del Ejército, en Miraflores.

Durante su discurso, el mandatario comentó que este recinto servirá como “un espacio de reflexión para los peruanos”, respecto a la época de violencia que padeció el país a consecuencia de las acciones terroristas.

“Cuántos murieron por la intolerancia (...) quienes mataron -vivos o muertos- se sabrán inferiores ahora que el Perú va tomando un camino distinto y es capaz de producir más, con justicia social”, comentó el jefe de Estado.

Enfatizó que este lugar permitirá reflexionar también sobre la primera parte de la República, la de la escasez, del miedo y del centralismo, y del camino abierto para la construcción de un país diferente, sin totalitarismo y plena democracia.

“Aquí meditarán cómo, en un momento, cambió el destino de la patria”, manifestó. “Será un templo del pensamiento”, dijo.

DEFENSORA, LA MADRINA
A la ceremonia asistió como invitado de honor el ministro de Cooperación y Desarrollo de la República Federal de Alemania, Dirk Niebel. Su país donó dos millones de euros para la construcción de estas instalaciones.

También acudió el titular de la Comisión Presidencial de Alto Nivel, Fernando de Szyszlo, quien reemplazó al escritor Mario Vargas Llosa, y la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, en su calidad de madrina.

El Lugar de la Memoria tendrá ambientes como una sala de exposiciones, biblioteca, archivo, sala de conferencias, además de espacios para exhibiciones itinerantes.

El terreno donde empieza hoy a levantarse está en la bajada del circuito de playas de la Costa Verde, cedido por la comuna de Miraflores en diciembre de 2009.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips