www.comunicacionesperu.tk

martes, 2 de noviembre de 2010

Solo el 23% de casos de corrupción denunciados por Contraloría recibieron sanción en últimos nueve años

Preocupante. En los últimos nueve años la Contraloría General de la Repúblicaemitió un total de 47.706 informes administrativos relacionados a hechos de corrupción en la administración pública y solo el 23% de los casos han recibido sanción, según se informó hoy.

Ya en setiembre último esta entidad estimó que anualmente se pierden entre 6.000 y 8.000 millones de soles por casos de corrupción cometidos porfuncionarios públicos, cifra que implica entre el 10% y 15% de las compras y adquisiciones gubernamentales.

CONFERENCIA INTERNACIONAL
En ese marco el máximo órgano de control, que dirige Fuad Khoury, organizará la I Conferencia Internacional Anticorrupción: “Gestión Pública Limpia y Eficiente”, que se llevará a cabo el miércoles 3 y jueves 4 de noviembre en la sede del Cuartel General del Ejército, en San Borja.

Hay que señalar que el Índice de Corrupción de Transparencia Internacional ubica a nuestro país en el puesto 78 con 3,5 puntos, que corresponde a la mitad de tabla de los países de la región, dando la percepción de que no se está avanzando en la materia.

En el evento participará el experto internacional Robert Klitgaard, catedrático de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard y Decano de la Escuela de Posgrado Rand de California, quien ha realizado investigaciones sobre el fenómeno de la corrupción y ha asesorado a diversos países.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips