www.comunicacionesperu.tk

martes, 2 de noviembre de 2010

Serenos dirijan el tránsito vehicular y que policías seguridad ciudadana

El congresista Isaac Mekler, anunció que presentará un proyecto de ley que permita a los serenos dirigir el tráfico vehicular, para aumentar el número de policías en la lucha contra la delincuencia.

“Vamos a presentar un proyecto de ley para que las municipalidades a través de sus serenos dirijan el tránsito en las zonas donde sea necesario, donde haya embotellamiento, y así se libere policías para que vayan a lugares estratégicos”, declaró a Andina.

Mekler, quien preside la Comisión especial multipartidaria encargada de la supervisión, evaluación, estudio y determinación de políticas para la seguridad ciudadana, refirió que su comisión no tiene prerrogativas para aprobar proyectos de ley, pero su propuesta la remitirá a la Comisión de Defensa y Orden Interno.

“La comisión como es especial, no ve leyes, pero seguramente se tendrá que ver en la comisión de Defensa y Orden interno”, dijo Mekler.

Asimismo, el parlamentario indicó que se estudiará la aplicación de penas más severas para los jóvenes entre 16 y 18 años, quienes delinquen con robos menores, y bajo el argumento que son menores de edad, no se les aplica penas efectivas en las cárceles.

LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA
Por otra parte, anunció que la comisión que preside visitará diferentes partes del país que presentan índices de alta delincuencia, para escuchar a la población y autoridades para buscar soluciones.

En la mañana de ayer, domingo, el congresista Isaac Mekler asistió a una reunión vecinal en el cerro El Pino, con las autoridades municipales y policiales del distrito de La Victoria para buscar soluciones a la inseguridad que se vive en esta parte de Lima.

En ese sentido, refirió que se acordó con el alcalde de La Victoria empadronar a todos los mototaxistas de la zona, así como realizar un examen toxicológico a los conductores a fin de dar mayor seguridad a la población.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips