www.comunicacionesperu.tk

lunes, 1 de noviembre de 2010

Gonzalo Alegría evalúa postular a la presidencia

El ex candidato a la Alcaldía de Lima por Acción Popular (AP), Gonzalo Alegría, señaló hoy que evalúa la posibilidad de postular a la presidencia en el 2011.

Alegría dejó abierta esta opción al expresar su preocupación por la participación del secretario general de AP, Yonhy Lescano, en un mitin del líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, lo que calificó de “grave error político”. Como se sabe Lescano es el único precandidato presidencial de su partido hasta la fecha.

“Yonhy Lescano estuvo el último viernes en un mitin de Ollanta Humala dándole todo su apoyo, y comentando sobre las grandes afinidades que hay entre nuestros partidos. Es doloroso que se tomen decisiones tan drásticas sin consultar”, dijo Alegría en entrevista a Radio Programas.

Agregó que ni su padre ni Fernando Belaunde hubieran aprobado eso. “Por eso anuncio, más como un sacrificio personal que otra cosa, que voy a intentar que me escuche Acción Popular”, señaló el político, quien hasta el momento obtiene el 2,02% de los votos en las últimas elecciones municipales, según la ONPE.

“En este momento Ollanta Humala tiene a gente como Ricardo Letts, Manuel Dammert, Javier Diez Canseco con el pasado. Acción Popular o se renueva y vuelve a sus orígenes que es centro progresismo, que es lo que quiere el Perú o estaríamos haciéndonos un gran daño”, subrayó.

NIEGA ALIANZA
Mientras tanto Yonhy Lescano descartó hoy que exista una alianza con el Partido Nacionalista, aunque dijo que no lo ven como una “agrupación enemiga”. Añadió que no están desesperados por establecer pactos con alguna agrupación.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips