www.comunicacionesperu.tk

lunes, 1 de noviembre de 2010

FOTOS: Hoy acudieron a los cementerios en el Día de Todos los Santos

Como ocurre cada año, los cementerios de Peru se convirtieron durante el Día de Todos los Santos en epicentros de masiva concurrencia de público y depositarios de ingentes cantidades de flores multicolores con que se adornan las tumbas y los nichos; además de servir de ocasión para compartir un almuerzo regional o hacer un brindis en honor del familiar que falleció.

Los cementerios Trapiche, El Ángel; Baquíjano y Carrillo de la Beneficencia del Callao; La Regla, ubicado también en la provincia constitucional; así como los privados Jardines de la Paz, Campo Fe, El Sauce, entre otros, fueron los más visitados por gente de todas las edades que, llevando ramos de flores, elevó plegarias en recuerdo de sus seres queridos.

Según informó la agencia Andina, la masiva movilización y el peregrinaje, acompañados por largas colas en las puertas de ingreso y salida de los camposantos, generó congestión vehicular en los alrededores de los cementerios durante la jornada de hoy.

Agentes de la Policía Nacional y del Serenazgo resguardaron los alrededores de los cementerios. A ellos se sumó la presencia de ambulancias y personal médico y auxiliar de los municipios provinciales de todo el Peru.

LA TRADICIÓN DEL COMPARTIR
En los cementerios ubicados en distritos como Comas y Villa María del Triunfo, la visita del público en esta fecha especial fue de la mano con el tradicional “compartir”, en memoria del familiar enterrado allí, en que los parientes degustan un plato especialmente preparado para la ocasión –se trata, muchas veces, de aquel potaje que le gustaba en vida al difunto– y luego se brinda con alguna bebida alcohólica, que puede ser cerveza, chicha de jora o vino.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips