www.comunicacionesperu.tk

jueves, 4 de noviembre de 2010

Científicos descubrieron una forma de borrar los recuerdos traumáticos

¿Se imagina poder borrar los recuerdos traumáticos? Científicos de la Universidad John Hopkins propusieron una solución para borrar los recuerdos de la emoción dañina de nuestro cerebro, informó el diario británico Daily Mail. Ellos descubrieron que removiendo una proteína que se produce en las amígdalas, hasta 24 horas después de producido el evento traumático, este puede desaparecer.

EL ESTUDIO
Richard Huganir, líder del estudio, explicó que produjeron un trauma en ratones aplicándoles electricidad y haciendo sonar un ruido específico. La respuesta inmediata de los roedores fue quedar inmóviles. Los científicos descubrieron que cuando esto pasaba, aumentaba una proteína llamada AMPARs.

“La idea, entonces, fue remover esta proteína y debilitar las conexiones en el cerebro creadas por el trauma”, dijo Huganir al diario chileno La Tercera y también contó que como resultado consiguieron borrar el recuerdo de la emoción traumática, es decir desapareció la inmovilidad que se producía cuando escuchaban el sonido específico.

“Recordarán el evento, pero no tendrán la reacción emocional negativa”, dijo Huganir.

CONTRA EL RELOJ
El líder del proyecto indicó que el éxito del trabajo se debe al tiempo en que se realizó la prueba (hasta 24 horas después del hecho traumático), puesto que intentaron hacerla una semana después, pero los roedores reaccionaron con miedo, puesto que la proteína ya no estaba presente.

“Lo que estamos intentando ahora es abrir esa ventana (de tiempo) y reactivar la sensibilidad” asociada al trauma para poder anularla”, dijo al diario chileno La Tercera.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips