www.comunicacionesperu.tk

martes, 2 de noviembre de 2010

California acude hoy a las urnas para decidir si se legaliza o no la marihuana en ese Estado

Washington . Además de renovar parte del Congreso y elegir nuevos gobernadores, los estadounidenses acuden hoy a las urnas para votar una serie de iniciativas polémicas, encabezadas por la que decidirá sobre la legalización de la marihuana en California.

El referéndum sobre la sustancia, que autorizaría su cultivo, posesión, consumo y compra a los mayores de 21 años, centra hoy en las urnas californianas las miradas del país y de toda América Latina, donde la propuesta de regularizar la droga ha despertado numerosas críticas.

El rechazo a la propuesta, que en la región se ve como un signo de incongruencia por parte de Estados Unidos, ha llegado incluso de parte del presidente colombiano Juan Manuel Santos, que ha alertado de que la votación “debilita la lucha contra las drogas” y tendría consecuencias negativas para toda la región.

LAS URNAS DIRÍAN “NO”
Según los últimos sondeos, no obstante, la mayoría de la población se opondrá al consumo libre de marihuana, ante los temores de que su normalización incremente el riesgo de accidentes, tenga consecuencias en el entorno laboral o cree una plataforma legal para los narcotraficantes en California.

Si se aprobara, la medida conocida como Proposición 19 supondría una importante fuente de ingresos a través de impuestos para las arcas del estado, donde el consumo de cannabis bajo prescripción médica ya es legal.

Sin embargo, también entraría en contradicción con las leyes federales, que siguen considerando el cannabis como una sustancia prohibida.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips