Antes de jurar como alcaldesa de Lima, Susana Villarán adelantó cuáles serán sus primeras acciones como burgomaestre.En primer lugar, aclaró que no dispondrá el retiro de las placas con el nombre de su antecesor, Luis Castañeda Lossio, colocadas en varias obras de su gestión. Precisó que sí lo hará en el caso de paneles y carteles.
“Las placas se quedan, allí está el nombre de la persona que hizo la obra, aunque ese no es mi estilo, cuando fui ministra no dejé placas, soy de la filosofía de Belaunde (el pueblo lo hizo), pero es una posición personal, pero a lo que no tiene derecho un candidato es tener cartelones en todo Lima con su nombre, en los próximos días los retiraremos”, adelantó en declaraciones al noticiero “Primera Edición”.
SEGURIDAD CIUDADANA Y EVALUACIÓN
En otro momento Villarán informó que en estos días instalará el Comité Metropolitano de Seguridad Ciudadana, y que para esta tarea convocará al Poder Judicial y al Ministerio Público.
También reiteró el destino de una partida municipal para “comprar el franco” de los efectivos del Escuadrón Verde, unidad especializada que ayuda a las comisarías de la capital.
Dijo que hoy también firmará algunas resoluciones para nombrar a los equipos municipales de confianza. Asimismo, anunció para este mes la evaluación del personal municipal actual. En ese sentido, descartó despidos masivos.
“Seguiremos contando con los buenos trabajadores”, dijo.







0 comentarios :
Publicar un comentario