www.comunicacionesperu.tk

viernes, 28 de enero de 2011

Planes de gobierno de keiko y Castañeda pecan de cortoplacistas

Una revisión de los planes de gobierno de los once partidos que participarán en los próximos comicios generales permitió identificar que las agrupaciones políticas Perú Posible, Gana Perú, Alianza por el Gran Cambio y Fuerza Social, incluyen en sus planes de gobierno objetivos y metas hacia el 2021. Sorprendió conocer que los favoritos en las encuestas Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, y Luis Castañeda Lossio, de Solidaridad Nacional, no incluyeran objetivos de largo aliento.

El estudio, realizado por el portal www.perubicentenario.pe, señala que los partidos de los candidatos Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski y Manuel Rodríguez Cuadros cumplieron con el moderno planeamiento para poner el país en mejores condiciones económicas y sociales rumbo al Bicentenario de la Independencia que se conmemorará en el 2021.

Las siete agrupaciones políticas que no incluyen el tema del Bicentenario de la Independencia en sus planes de gobierno son: Solidaridad Nacional, de Luis Castañeda Lossio; Fuerza 2011, de Keiko Fujimori; Adelante, de Rafael Belaunde; Despertar Nacional, de Ricardo Noriega; Fonavistas del Perú, de José Ñique; Justicia, Tecnología, Ecología, de Humberto Pinazo, y Fuerza Nacional, de Juliana Reymer.

El plan de gobierno de Perú Posible, por ejemplo, plantea crear el programa Niños del Bicentenario, para eliminar la exclusión, la desigualdad y la pobreza generacional. Este programa se enfocaría a brindar atención integral a la madres gestantes desde el diagnóstico precoz del embarazo, controles nutricionales y de salud al parto asistido, posterior cuidado nutricional de salud del recién nacido, estimulación precoz, educación y alimentación desde su ingreso al colegio hasta el término del mismo.

Igualmente, dentro de sus metas propone “reformular el curso de educación cívica en el currículum escolar promoviendo la construcción de ciudadanía. Promover la investigación sobre construcción de nación en vista del Bicentenario, y fortalecer y adecuar el Acuerdo Nacional con una visión estratégica hacia el Bicentenario de la República”.

Por su parte, la agrupación Gana Perú propone seis grandes objetivos estratégicos al 2021: oportunidades y resultados educativos de igual calidad para todos, maestros bien preparados que ejercen profesionalmente la docencia, gestión descentralizada, democrática, educación superior de calidad se convierte en un factor favorable para el desarrollo y la competitividad nacional y educación de sus ciudadanos que los compromete con su comunidad.

Alianza por el Gran Cambio plantea en su plan de Gobierno “trabajo formal para el 80% de los peruanos. El beneficio de la formalización será contar con una mayor recaudación tributaria que representará el 5% adicional del PBI por año promedio, empezando con 1% adicional en el 2012 y llegando al 7% adicional en el 2021”.

El partido Fuerza Social propone, en su plan de gobierno, que hacia el 2021 pretenden lograr el financiamiento entre 700 y 1,000 becas integrales anuales para estudios de doctorado en ciencias e ingeniería, en universidades del exterior reconocidas internacionalmente y el impulso de la tecnología.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips