www.comunicacionesperu.tk

miércoles, 26 de enero de 2011

El COP entregó premió ‘fair play’ a Franco Navarro

ImagenHay decisiones que se toman en cuestión de segundos y que pueden cambiar la vida de una persona. Hay momentos en los que la ética, los valores y los principios pueden mucho más que la ambición y la codicia. Es entonces cuando no importa si se gana o se pierde en el campo, pues esos gestos demuestran que uno es siempre ganador en la vida.

Franco Navarro, técnico del León de Huánuco, dio una muestra de dignidaddurante la final del Campeonato Descentralizado 2010. En el partido de ida le expulsaron a su mejor jugador, al argentino Gustavo Rodas. La Comisión de Justicia de la ADFP, tras analizar el video, retiró en mesa la tarjeta roja que el árbitro le había mostrado.

Pero a Franco eso no le pareció correcto. Pese a que tenía posibilidades de emplear a Rodas, no lo hizo. La noche previa al partido decisivo, se comunicó con Aníbal ‘Maño’ Ruiz, el técnico de la San Martín, su rival, y le confirmó por teléfono que no alinearía al volante argentino. Su gesto ha sido aplaudido en el Perú y reconocido en el exterior.

“Yo estoy abrumado por todos los elogios. Vengo desde la concentración del León y me encuentro con tantos amigos. Recibo este Fair Play con alegría. Sé que un plantel humilde como el León se siente orgulloso de un gesto así. El fútbol es mi pasión, es mi vida. Gracias a Dios, aprendí en casa que jamás hay que dejar de transmitir enseñanzas a los más jóvenes”, aseguró durante la ceremonia que organizó el Comité Olímpico Peruano y el Panathlon Club de Lima en el hotel El Pardo de Miraflores.

“Franco ha sido un excelente futbolista, ha sido de los buenos, pero quizá su mejor gol lo consiguió desde el banco de su equipo. Por eso él se hace acreedor al Premio Fair Play 2010”, explicó Luis Moreno, presidente del Panathlon, durante la presentación.

La ceremonia, que tuvo el auspicio de Backus, contó con la presencia del titular del COP, José Quiñones, y con los presidentes de varias federaciones deportivas nacionales.

PATRICK ESPEJO

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips