www.comunicacionesperu.tk

lunes, 31 de enero de 2011

Toledo, Castañeda y Keiko son continuismo

Juan Carlos Eguren. El congresista del PPC confía en el repunte del candidato de APGC pues dice que los que van primeros nunca ganan, y lo defiende de las críticas por exportación del gas.

¿Tiene la primera opción de reelegirse como congresista pero quizá la Alianza por el Gran Cambio no pase la valla electoral?

No solo la pasaremos sino iremos a segunda vuelta. En el poco tiempo de campaña, PPK saltó de 1,9% a 8,2% que le dan algunas encuestas. Confío en que esta tendencia continúe.

Pero en los tramos finales de la campaña el voto se polariza. Los peruanos van a ganador y todos deciden por los primeros...

Es una lectura. Pero hay otra, los candidatos que comienzan primeros en las encuestas pierden. Mira en Lima, ni Lourdes ni Kouri ganaron. La sorpresa la dio Susana Villarán. En el 2006, Lourdes iba primera, Alan García entró de atropellada y consiguió el triunfo.

Porque había un grueso del electorado que no decidió su voto. En cambio ahora la mayoría ya tiene una preferencia.

Keiko, Castañeda y Toledo proponen el continuismo y los peruanos queremos cambios no radicales. Y eso significa un sistema menos burocrático, corrupto y una economía más inclusiva. Por otro lado (los favoritos) están enfrascados en una guerra sucia. No hay propuestas sustentadas.

A PPK se le sindica haber intervenido en la modificación del contrato del Gas de Camisea para beneficiar a una empresa que representaba.

Eso es una falsedad. Él entra después al gobierno ( de la modificación del contrato)

Pero él era representante de Hunt Oil e hizo lobby para modificar los contratos

No, él no era ministro de Energía y Minas. Tenemos que entender qué es hacer lobby. Yo hago lobby para el gobierno regional, municipios y empresas de Arequipa con problemas de licencia. La función pública implica servir, atender y promover. Soy un promotor de Majes Siguas, consorcio privado que hará la obra o del gasoducto.

¿Entonces está de acuerdo con la modificación de los contratos de gas?

No revisé el caso al detalle. Pero la posición de mi partido y Alianza por el Gran Cambio es que el gas tiene que garantizar al 100% la demanda interna. Se podrá exportar el gas natural vía electricidad o productos petroquímicos. Esa posición la comparte PPK.

¿El gas de Camisea era una opción para no seguir siendo un país importador?

Hubo malas decisiones en el gobierno de Toledo, descuidaron la generación de hidroeléctricas. Además de promover el agro puedes vender la energía.

“Promoveremos la creación de 400 mil empleos”

Apunta a la reelección, cuáles serán sus ejes de campaña

Trabajo un planteamiento de desarrollo de Arequipa para generar puestos de trabajo.

Todos prometen generar empleo, pero nadie dice cómo...

Y empleos dignos con todos los derechos (CTS, vacaciones, Seguro). Todas las condiciones empiezan a cumplirse cuando hay demanda de puestos de trabajo y eso se genera atrayendo inversiones. Con el proyecto Majes Siguas habrá 300,000 puestos de trabajo, otro tanto con el gasoducto y la petroquímica (40,000) en la medida que nos insertemos como proveedores de Brasil a través de la Interoceánica y el turismo podemos generar otros 15,000 o 20,000.

Tenemos que aspirar a generar los próximos cinco años de 300,000 a 400,000 empleos en la región.

Juan Carlos Soto. Arequipa.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips