www.comunicacionesperu.tk

lunes, 31 de enero de 2011

/Video/ García se reafirmó en contra del aborto y criticó debate sobre drogas

El presidente Alan García sostuvo hoy que el problema de la calidad de la educación tiene poco que ver con el nivel de los salarios de los profesores y criticó que se le quiera aumentar a todos sus sueldos sin tener en cuenta la meritocracia.

“El problema de la calidad tiene que ver con la capacitación y los sueldos tienen que responder a la capacitación y al esfuerzo de cada maestro después de su evaluación”, dijo al ser consultado sobre la propuesta del candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, quien señaló que en un segundo gobierno suyo duplicaría los haberes de los profesores.

Además, García ratificó la posición del Gobierno a favor de la meritocracia, la evaluación permanente y la capacitación de los maestros, como único camino para transformar la educación.

“Lo que nosotros necesitamos es que en todas la áreas se pague por los méritos. Ojalá pagáramos a los parlamentarios de acuerdo a su inteligencia, rendimiento y leyes a favor de la gente y del progreso del país. Pero se paga a todos por igual, hay unos que no van, hay otros que están sentados en silencio absoluto y solo golpean la carpeta para aprobar y desaprobar. Sin embargo, también hay personas diestras en el manejo legislativo”, agregó en declaraciones a la prensa.

ABORTO Y DROGAS
De otro lado, García recordó que él siempre estuvo en contra del aborto; por el contrario, está a favor de las políticas de planificación y de la promoción de las campañas educativas. En el caso de una violación, el mandatario afirmó: “A eso le llaman el aborto sentimental. No estoy convencido de que eso fuera muy positivo”.

Asimismo, consideró que “no sería pertinente” abrir un debate sobre la posibilidad de despenalizar el consumo de drogas, más aún cuando el Perú es considerado como uno de los mayores productores de cocaína.

El presidente Alan García brindó declaraciones luego de inspeccionar, junto al jefe del Gabinete Ministerial, José Antonio Chang, el avance de las obras del Gran Teatro Nacional en el distrito de San Borja. “Para el 15 y 20 de julio podríamos tenerlo vestido con sus butacas, aire acondicionado…”, concluyó.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips