www.comunicacionesperu.tk

viernes, 28 de enero de 2011

/Video/ Javier Diez Canseco está a favor de unión civil homosexual y el aborto

No cree que el próximo Congreso de la República sea mejor, “pero hay que pelear por que lo sea o por tratar de frenar que sea peor”. Aún con ese pensar, Javier Diez Canseco vuelve a la arena política postulando al Parlamento por Gana Perú, que busca llevar a Ollanta Humala a la Presidencia de la República.

En entrevista con el programa de TV “Prensa Libre”, el líder del Partido Socialista y ex legislador explicó que se ha unido a Humala, porque él también considera que el Perú necesita una nueva Constitución y que el Estado debe interesarse más por los que menos tienen, así como aumentar su capacidad impositiva sobre el sector privado.

Diez Canseco también se pronunció sobre los controversiales temas que se debaten en la coyuntura electoral. Por ejemplo, dijo estar a favor de la unión civil homosexual y destacó que él ya hizo el planteamiento en su paso por el Congreso de la República.

Respecto al aborto, el ex parlamentario consideró que “la mujer debe tener derecho al manejo de su cuerpo en determinadas condiciones, no arbitrariamente. Por ejemplo, en temas de violación”.

De otro lado, respaldó la propuesta de Humala de crear una especie de “juicio de residencia” que evalúe la gestión de un gobierno saliente.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips