www.comunicacionesperu.tk

viernes, 28 de enero de 2011

"Declaraciones de Toledo generarán ataques de sectores conservadores"

ImagenLas polémicas declaraciones de Alejandro Toledo sobre la despenalización del consumo de drogas, el aborto y la unión civil entre homosexuales tienen dos aristas: ponen en debate esos discutidos temas; pero también generarán ataques de sectores conservadores contra el candidato a la presidencia por Alianza Perú Posible, consideró el sociólogo Julio Cotler.

Esta tarde, Toledo dijo a la prensa extranjera acreditada en el Perú que en un eventual gobierno evaluaría la despenalización del consumo de drogas y además se mostró a favor del aborto. “Los individuos tienen derecho a optar y con todo respeto, la Iglesia no puede intervenir”, sentenció al respecto. Asimismo, reiteró que apoya la unión civil homosexual.

En declaraciones a elcomercio.pe, Cotler consideró que, por sus declaraciones, a Toledo le “van caer con todo” los sectores conservadores, aunque resaltó que ponga énfasis en la discusión los mencionados temas. “Va a haber mucho debate pero también mucho ataque”, sostuvo el investigador.

“Lo que me parece fundamental es que abre el debate sobre determinadas cosas que en el Perú se quieren tapar con un dedo. Está bien por ese lado. Y que le van a caer con todo, le van a caer con todo por supuesto. Y que él es consciente de eso, también”, agregó.

RÉDITOS POLÍTICOS
El también antropólogo subrayó además que el aspirante a dirigir los destinos del país pone estos temas polémicos en debate no solo por una cuestión de ideales o principios, sino también buscando réditos políticos.

“Los políticos no funcionan únicamente por problemas de carácter moral, intuyen qué es lo que se debe poner en debate y yo creo que la sociedad peruana se ha liberalizado lo suficiente como para que esos temas estén en el escenario público”, concluyó.

RENÉ ZUBIETA (@renezp)
Redacción online

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips