www.comunicacionesperu.tk

jueves, 27 de enero de 2011

/Video/ Conferencia Episcopal pidió a candidatos respetar "ley natural"

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Miguel Cabrejos, se pronunció en contra de la propuesta para aprobar el matrimonio entre parejas homosexuales, e invocó a los candidatos presidenciales respetar la “ley natural” y la unión entre el hombre y la mujer.

“La Iglesia nunca ha cambiado su posición, la Iglesia defiende y defenderá siempre el matrimonio entre el varón y la mujer, dado que es una institución divina. Esta unión tiene una finalidad que está orientada a la vida y lo que hacemos nosotros como Iglesia es una invocación a cuidar, respetar y alimentar la ley natural, lo que Dios ha creado”, manifestó tras presentar el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal sobre el proceso electoral.

En conferencia de prensa, Cabrejos agregó que Dios creó al varón y a la mujer, dándoles como primer mandato de la naturaleza crecer, multiplicarse y dominar la tierra.

CONFLICTOS SOCIALES
Por otro lado, sostuvo que los conflictos sociales que se han generado son ocasionados en su mayoría por la desigualdad existente. Por ello instó a los candidatos presidenciales a viajar a los pueblos, en especial a los de la amazonía, a fin de dialogar con los pobladores.

“Debe existir la consulta a los pueblos, pienso que esto es un elemento fundamental para evitar los conflictos en el futuro”, recordó.

Añadió que la Iglesia Católica interviene en estos temas porque busca el bien de la persona y de la sociedad.

“La invocación es que trabajemos todos por el Perú que es una nación grande, que en estos momentos está en un progreso consecutivo, sistemático, y queremos que la pobreza se reduzca más, que la franja entre los más necesitados desaparezca. Todos como peruanos estamos llamados a hacer crecer al Perú”, indicó monseñor.

Cabrejos declaró a la prensa acompañado por el vicepresidente de la CEP, monseñor Salvador Piñeiro y por el secretario general de la CEP monseñor Lino Panizza.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips