www.comunicacionesperu.tk

sábado, 29 de enero de 2011

Alan García: “Desaprueban mi gestión hasta porque estoy gordo”

Alan García asistió a los estudios de un canal que transmite su señal por Internet para hablar de distintos temas, entre los que llamó la atención la percepción que tiene el presidente de la República sobre las razones de su baja aprobación en las encuestas.

“Desaprueban mi gobierno por cualquier cosa, hasta porque estoy gordo. [...] Ojalá tuviera yo tener la varita mágica para bajar los precios del petróleo [...] ¿Usted cree que los candidatos podrán convencer a los dueños del petróleo mundial?”, se preguntó el mandatario en los estudios de Willax TV.

Esto en referencia a la última encuesta de Ipsos Apoyo, en la que obtiene unadesaprobación de 65%.

PROPUESTAS DE CANDIDATOS
Aunque no de manera extendida por temor a las sanciones del Jurado Nacional de Elecciones, el mandatario habló de las propuestas de los candidatos presidenciales.

“Es posible, pero dificilísimo”, dijo sobre la propuesta de Pedro Pablo Kuczynskide reducir el IGV a 15%.

Respecto una propuesta laboral de Luis Castañeda, el mandatario nacional señaló: “Generar dos millones y medio de empleos es posible, nosotros estamos cerca de esa cifra”.

En cuanto al candidato por Perú Posible, Alejandro Toledo, García bromeó: “Creo que sí dejaría que Toledo sea el amigo elegido en una reunión”. Sin embargo, en referencia a las recientes declaraciones del ex presidente, precisó que cuando se hable de temas polémicos como las drogas no se deben dejar mensajes confusos.

“CORRUPCIÓN ES UNA MALDICIÓN”
Además calificó la corrupción como “una maldición” y citó el caso del ex ministro del Interior, Fernando Barrios, y el cobro de 90 mil soles por “despido arbitrario” cuando dejó Essalud.

“Un hombre que hace una gestión extraordinaria y al último cobra 80 mil soles más por despido intempestivo y malogra su vida”, dijo.

EGO COLOSAL
El presidente expresó que le causó mucha gracia el cable filtrado por Wikileaks en el que el ex embajador estadounidense en Perú, James Curtis Struble, manifestaba que García tenía “un ego colosal”.

“¿Qué culpa tengo de medir 1.92 metros? La gente cree que la miro por encima. Le juro que me hizo mucha gracia. Hasta ahora hablo en broma en reuniones, como yo tengo un ego colosal según dicen los americanos”, ironizó el presidente.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips