www.comunicacionesperu.tk

miércoles, 26 de enero de 2011

Denunciado por abuso sexual postulará por Solidaridad Nacional

Imagen
Foto: El Comercio
La inclusión del comunicador social Óscar Enrique Maeda Ascensio en la lista de candidatos al Congreso por Lambayeque ha empezado a crear una pequeña tempestad en las filas del partido que lidera Luis Castañeda Lossio.

Los primeros en comentar sobre la presencia del periodista fueron sus compañeros de lista Virgilio Acuña Peralta y el ex congresista Rafael Aíta Campodónico.

Ambos candidatos aún no se explican cómo la dirigencia central de Solidaridad Nacional aceptó en su lista a un ciudadano que en 2003 estuvo recluido en el penal de Picsi por tres meses, por difamar al pastor evangélico Fernando Moreno Ávalos, líder de la iglesia Pentecostal de Chiclayo.

GRAVE DENUNCIA
Lo más grave es que el conocido comunicador radial también fue incluido en un proceso judicial por el delito de violación de la libertad sexual en agravio de una niña de 11 años, según consta en el expediente 2007-2761-0-1706-JR-PE-11. Además, Maeda tiene pendientes varias denuncias por difamación en agravio de otras tres personas.

Entrevistado por El Comercio, Enrique Maeda señaló que en el caso de abuso sexual solo ha sido mencionado como testigo, aun cuando se puede leer en el expediente que la menor lo acusa como uno de sus abusadores.

Asimismo, el candidato de Solidaridad Nacional afirmó que todas las querellas por difamación en su contra fueron iniciadas por personajes que denunció en su programa radial.

“Todo lo que he dicho lo puedo probar, esos personajes me acusan, pero yo probaré todo lo que dije”, afirmó.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips