www.comunicacionesperu.tk

viernes, 28 de enero de 2011

Cusco: Fiscalia de Cusco declara improcedente acusacion por tráfico de influencias en último concurso docente

La segunda Fiscalía Penal Coorporativa del Cusco declaró como improcedente la denuncia contra el rector de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco por el delito de Tráfico de Influencias en el último concurso de nombramiento docente.

La disposición de archivo Nro. 02 firmada por el Fiscal Dante Cayo Mancilla señala que no procede formalizar y continuar con la investigación preparatoria contra Víctor Raúl Aguilar Cayo porque no existen pruebas suficientes de que él haya intervenido en ese concurso y además haya beneficiado a algunos familiares de decanos de facultades tal y como señalaba la denuncia del Sindicato de Docentes SINDUC.

Además de Víctor Raúl Aguilar fueron absueltos Artemio Janqui Guzmán, decano de la facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica; Pedro Camero Hermoza decano de la facultad de Ingeniería Química y Metalurgia y Gregorio Meza Zela decano de la facultad de Agronomía y Zootecnia. Todos ellos formaban parte de la comisión de evaluación y nombramiento de nuevos docentes universitarios.

Se trata en realidad de un proceso judicial que se inició entre los meses de febrero y marzo del año 2010 en el marco del concurso público de méritos y prueba de capacidad docente para ingreso a la carrera docente y nombramiento de jefes de práctica. 

El secretario general del sindicato de docentes de ese entonces, José Pazos Miranda acusó directamente al rector antoniano y a los tres decanos de haber favorecido a parientes hasta en primer grado de consanguineidad. Lo peor del caso es que realizaron una toma de local de más de una semana en perjuicio del estudiantado.

En la denuncia que según la Segunda Fiscalía Penal Coorporativa, no tiene pies ni cabeza, se presentaba una relación completa de los supuestos favorecidos entre ellos Deysi Julia Meza Quispe; Gustavo Janqui Guzmán; Giancarlo Camero Peña; Susana Molleapaza Ugarte; Libertad López Pacheco y Gorki López Pacheco.

Para la Fiscalía la imputación hecha al rector en el sentido de su influencia para el nombramiento de dichos docentes no está comprobada pues pese a no estar impedido de participar en el concurso ya que no tenía ningún pariente, la autoridad se exime de dicho proceso conforme a la resolución de Rectorado Nro. R-256-2010 UNSAAC de fecha 22 de febrero del 2010.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips