www.comunicacionesperu.tk

viernes, 28 de enero de 2011

Montesinistas, mineras y un canal de TV están entre los mayores deudores a la SUNAT

En la lista de los 100 contribuyentes con mayor deuda exigible a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), el único medio de comunicación que figura es Panamericana Televisión que debe 98 millones 233 mil 251 nuevos soles, un monto que no puede ser apelado ni reclamado.

Los cien morosos que hasta ahora han evadido su responsabilidad como contribuyentes, le adeudan a la Sunat una suma que sobrepasa los 14 mil millones de soles. Y según ese organismo regulador, más del 50% de las deudas se originaron antes del año 2000.

Otros morosos que se están haciendo famosos con esta lista son Vladimiro Montesinos Torres, ex asesor de Inteligencia preso en la Base Naval del Callao, quien tiene una deuda de 293 millones de soles. Sin embargo, en monto le gana su testaferro Víctor Alberto Venero Garrido con 345 millones.

Asimismo constan en la lista Nelly Tovar Mendívil, esposa de Juan Valencia, otro ex testaferro del ‘Doc’ y traficante de armas, quien adeuda 298 millones 957 mil 351 nuevos soles. Víctor Joy Way Rojas, ex ministro del ex presidente Alberto Fujimori, por su parte, debe 100 millones 438 mil 879 nuevos soles. Como se ve, muchos de los deudores son personajes vinculados a actos de corrupción y que, supuestamente, no tienen bienes para embargar o tienen pendientes pagos de reparación civil con el Estado.

Aunque parezca increíble, son las mineras y las municipalidades las que abultan esta lista en mayor proporción. Por ejemplo la Municipalidad del Callao y las de Ate, San Juan de Lurigancho, el Concejo Distrital de Comas, de la Provincia del Santa, del Gobierno Regional de Arequipa, así como la Caja de Pensiones Militar Policial y la Beneficiencia de Lima Metropolitana.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips