www.comunicacionesperu.tk

lunes, 31 de enero de 2011

Rodríguez Cuadros promete US$2 mil millones para repotenciar FF.AA.

El candidato presidencial por Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, sostuvo que en un eventual gobierno a su cargo establecerá una política de defensa nacional netamente disuasiva, que implicará la inversión de 2 mil millones de dólares en compra de armamento para las Fuerzas Armadas.

“Habrá una re valorización de las Fuerzas Armadas, con criterio institucional y con valores democráticos”, afirmó el candidato, tras aclarar que los dos mil millones serán gastados en un periodo de cinco años.

En opinión del ex canciller, en el país no existe una política de defensa definida, lo que consideró un error para la seguridad nacional.

IMPUESTO DE SOBREGANANCIAS
Sobre la forma cómo tiene previsto financiar tal inversión en equipo militar, explicó que se propone incrementar, de 30% a 35%, el Impuesto a la Renta que pagan las empresas mineras.

Indicó que este mecanismo es parecido al impuesto a las sobre ganancias mineras, que ha propuesto su rival electoral de Gana Perú, Ollanta Humala, pero aseguró que el suyo es un planteamiento mejor, porque no afecta la estabilidad jurídica ni el clima de inversiones en ese rubro.

Según Rodríguez Cuadros, el impuesto a las sobreganancias implicaría afectar la estabilidad para las inversiones, mientras que el incremento del Impuesto a la Renta es una potestad del Gobierno.

Añadió que también dictará medidas para incrementar la recaudación tributaria, pues dijo que 13% a 14% es una presión muy baja, cuando se puede llegar a un 18% al final del periodo.

Finalmente, consideró inviable la propuesta de reducir el IGV de 19% a 15%, pero sí consideró factible por lo menos bajar en un punto esta tasa.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips