www.comunicacionesperu.tk

jueves, 27 de enero de 2011

/Video/ Caso ‘Robapulmón’: fiscalía pide 4 años de prisión para Susan Hoefken

La empresaria Susan Hoefken inventó el robo de un pulmón preservado de la muestra “El Cuerpo Humano: Real y Fascinante”, con el fin de atraer más visitantes a dicha exposición que se realizaba por octubre del 2009.

Esa fue la conclusión del fiscal Julio Barreto, que pidió para la empresaria cuatro años de prisión y 500 mil soles de reparación civil al acusarla de los delitos contra la administración de justicia y falsedad genérica en agravio del Estado y la Policía Nacional.

Cabe recordar que el 7 de octubre del 2009, Hoefken informó que había recibido una llamada a su teléfono celular en la que le indicaron que la pieza estaba en la rampa del estacionamiento del Centro Comercial Camacho, en donde se realizaba la muestra.

Sin embargo, según un documento fiscal al que accedió el noticiero de TV “90 Segundos”, la llamada nunca existió, sino que fue inventada.

A pesar de las pruebas que hundirían a su patrocinada, el abogado de la joven, Julio Mazuelos, aseguró que ella no tenía motivaciones para armar toda la farsa; pero sí la empresa estadounidense Premier Exhibitions, encargada de la exhibición mundial de los restos humanos.

“Ha tenido que determinarse a ciencia cierta si ese pulmón, si esa muestra fue hurtada o no. Y eso no se ha hecho”, sostuvo el letrado.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips