Las puyas no son exclusivas entre candidatos, sino que también entre sus partidarios y socios políticos, cada uno defendiendo a su líder. Así lo demostraron los candidatos a la reelección en el Congreso de la República, Carlos Raffo por Fuerza 2011 y Víctor García Belaunde representando a Alianza Perú Posible.
En un debate realizado en el programa de TV “Sin medias tintas”, ambos congresistas se enfrentaron sacando a relucir cada uno los gastos de los pasados gobiernos de Alberto Fujimori y Alejandro Toledo.
García Belaunde aseguró, basándose en datos de Transparencia, que en el gobierno de Fujimori “más de mil quinientos millones de dólares se esfumaron del país” y que el ex mandatario se pasó “casi todo un año viajando”.
“Los viajes de Fujimori le han costado al país 100 millones de dólares mas el avión presidencial, 30 millones de dólares más”, sostuvo.
LA RESPUESTA DE RAFFO
Pero Raffo respondió diciendo que entre los viajes de Fujimori en el avión presidencial, varios fueron para poner en marcha la diplomacia presidencial que logró la paz con Ecuador y no para convertirse en “parrandero”, como se calificó a la misma aeronave en el gobierno de Toledo.
Asimismo, sacó facturas de gastos suntuarios en el gobierno de Toledo Manrique y criticó sus gastos publicitarios en la campaña, que serían “2 millones habiendo declarado 420 mil soles”.
En tanto, aseguró que Keiko Fujimori ha recaudado dinero en polladas y rifas. “Se han vendido 200 mil rifas de 10 soles. Cuando hay bases, se pueden hacer esas cosas”, sentenció.







0 comentarios :
Publicar un comentario