El ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, desmintió tajantemente los rumores sobre el supuesto deterioro de su estado de salud. En declaraciones al programa de TV “Sin medias tintas”, el candidato presidencial dijo que no es cierto que tenga o haya padecido cáncer o artrosis.“Se inventó una gama de enfermedades y eso es parte de una guerra contra mí que me parece muy mal. Si hubiera tenido cáncer, que no lo he tenido gracias a Dios, eso no será impedimento en realidad para postular”, señaló el candidato.
Sin embargo, Castañeda reconoció que tiene un problema en la rodilla que lo aqueja desde hace años. “Eso no es impedimento para mí, no tiene nada que ver con el cerebro ni la conciencia. Mi salud física y espiritual está sana”, afirmó contundente.
NO A LOS TRÁNSFUGAS
Por otro lado, coincidió con el planteamiento del ex presidente Alejandro Toledo de promover un proyecto de ley para evitar que los congresistas se cambien de partido cuando ingresen al Parlamento. De acuerdo con esta propuesta, el transfuguismo sería castigado con la pérdida de una curul.
“Eso me parece bien mientras el funcionario ejerza el cargo”, indicó, aunque hizo la salvedad de que la persona debe tener la posibilidad de cambiar de tienda política cuando termine su función en el Congreso de la República.
NO A LA HOMOFOBIA
Sobre las declaraciones en las que supuestamente se refirió como “loca” al ex ministro Carlos Bruce, Castañeda Lossio aseguró que sus palabras no tuvieron ninguna carga homofóbica. “Yo respeto mucho a las opciones sexuales que cada uno pueda tener. Yo me refería a la acción, no a la persona”, justificó.
Del mismo modo, indicó que sus detractores interpretaron sus palabras de manera extremista para colocarlo en una posición homofóbica “lo cual rechazo”.
Finalmente, Castañeda se pronunció a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo, más no del matrimonio homosexual.







0 comentarios :
Publicar un comentario