La titular del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Tacna, Carmen Álvarez, decidió postergar la audiencia del caso César Cataño, porque uno de los involucrados en la investigación que se sigue al empresario por presunto tráfico de drogas y lavado de activos no presentó defensa legal.Según informó Ernesto Suárez, colaborador de El Comercio en la zona, Verónica Sarro Soto, ex conviviente del dueño de Peruvian Airlines, fue a la diligencia judicial sin abogado y le solicitó a la magistrada ser representada por un letrado de oficio.
Por ello, la jueza reprogramó, una vez más, la audiencia para el próximo lunes 31 de enero, ya que en febrero los trabajadores judiciales entran en un receso.
La primera vez que se suspendió la diligencia judicial fue el pasado 30 de diciembre, cuando el fiscal especializado Pedro Pérez Gratelly lo solicitó.
Hasta la sede del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Tacna llegaron Cataño, el conductor de autos Ernesto Jochamowitz, y los 13 implicados restantes.
A su salida de la referida sede judicial, el empresario negó que la suspensión de la audiencia sea parte de una estrategia de su defensa para prolongar el inicio del proceso judicial que afronta por presunto tráfico de drogas y lavado de activos.







0 comentarios :
Publicar un comentario