Inmediatamente después de que Mercedes Aráoz, candidata presidencial del Apra, aseguró que Jorge del Castillo no postulará al Congreso si tiene una investigación pendiente, el ex primer ministro respondió y señaló que “no permitirá que de manera ilegal alguien pretenda sacarme a codazos”.En entrevista con el noticiero “A primera hora”, reiteró que a estas alturas del conflicto el tema de la curul le tiene sin cuidado y afirmó que su propósito, ahora, es dejar su nombre limpio y velar por el honor de su familia.
“Yo no puedo aceptar el veto con una razón de honor. No creo que Alan Garcíase haya metido en esto (su postulación al Parlamento), no tiene nada que ver”, añadió.
Del Castillo negó que su candidatura, a pesar de tener una investigación preliminar pendiente por supuestamente haber favorecido a la petrolera Monterrico, tenga un “gran impacto” en la candidatura de Aráoz Fernández. “Yo puedo hacer las dos cosas en el mismo camino: limpiar mi imagen y seguir en la lista”, agregó.
El ex jefe del Gabinete Ministerial dijo que Aráoz también podría ser denunciada mañana por algo y, que ello, no implica que tenga que dejar su postulación. “No quisera que alguién esté incentivando el tema para justificar una renuncia por el mal afronte en las encuestas. Esta hipótesis no es mía, lo han dicho varios apristas”, dijo.
“Lo que sorprende es que uno la invita a casa y después no te deja entrar”, expresó Del Castillo en clara referencia a que él fue uno de los promotores de la candidatura presidencial de la ex titular de Economía y Finanzas.
CAPTURA DE CROUSILLAT
De otro lado, el parlamentario aprista negó que la captura del ex empresario de televisión José Enrique Crousillat sea una cortina de humo para desviar la atención pública y ocultar las pugnas en el interior del Partido Aprista.
“Acá lo importante es preguntarle a la Policía cuál es la red de encubrimiento real que ha tenido Crousillat para que esté ocho meses escondido. Acá hay una red que lo tiene que haber mantenido escondido. La secuela es quién lo protegía”, acotó.







0 comentarios :
Publicar un comentario